Pues sí, hoy se cumplen 10 años del nacimiento de nuestra coral, de la coral de todas y todos, la Coral de la Puebla del Río.
Fue, efectivamente, un 14 de septiembre de 2005, cuando un grupo de mujeres y hombres, enamorados de la música, se reunió en torno al que ha sido durante todos estos años su director, el maestro Paco Serrano, con un sueño y un modesto pero ambicioso proyecto en su mochila.
La mayoría de los componentes de esta coral no tenían apenas conocimientos específicos ni una técnica adecuada para este tipo de canto... pero "se tiró palante", con ganas, con ilusión, con trabajo, con alegría... y así poco a poco los obstáculos del camino se fueron allanando.
Hemos tenido el honor, el placer y el orgullo de llevar el nombre de nuestra Puebla del Río por numerosos pueblos de la provincia de Sevilla; y por supuesto en la capital, en lugares tan emblemáticos como la Catedral y la iglesia de El Salvador, entre otros.
También le hemos cantado a la Blanca Paloma en el Rocío, y es a nuestra Virgen del Rocío a la que le hemos dedicado nuestro primer y único disco hasta ahora: nuestra MISA ROCIERA.
Son tantas cosas las que hemos hecho juntos, que sería imposible nombrarlas aquí todas sin alargar en exceso este texto.
Dar las gracias a nuestro director, Paco Serrano, por su gran labor, por su paciencia y por su arte.
Y gracias a todos y cada uno de los componentes de esta nuestra coral, a los que están y a los que estuvieron, y a quien se nos fue hasta el cielo... Porque todas y todos hemos sido importantes en este equipo, aportando nuestras voces y nuestros corazones.
Finalmente, sólo decir que La Coral de La Puebla del Río no es sólo un grupo de cantores y cantoras, sino que sobretodo es un grupo de amigos y amigas; un grupo donde el compañerismo, el respeto y la amistad han sido los ejes fundamentales para que todos y todas hayamos podido DISFRUTAR DE LA MÚSICA.
Que así sea por muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario